arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Guerra en Siria

Siria

Bana, la niña siria tuitera rescatada de Aleppo, se reúne con el presidente de Turquía

Por CNN

(CNN) -- Bana Alabed, la niña de 7 años que capturó la atención del mundo enviando mensajes en Twitter desde la sitiada ciudad de Aleppo en Siria, se encuentra en la capital de Turquía donde  se reunió con el presidente de ese país Recep Tayyip Erdogan en el palacio presidencial.

Un video registró el momento en el que Bana le agradece a Erdogan en inglés.

“Gracias por apoyar a los niños de Aleppo y ayudarnos a nosotros a salir de la guerra”, dijo la menor.

“Lo amo”, añadió la niña antes de abrazar a Erdogan en medio de cámaras que tomaban fotografías del momento; la esposa del mandatario, Emine Erdogan, observaba la escena.

El video de la reunión fue publicado en la cuenta oficial de Twitter de Hasan Dogan, el jefe de gabinete del presidente Erdogan.

La agencia estatal de noticias de Turquía Anadolu también reportó la reunión que se cree ocurrió este miércoles.

Hay 172 evacuados de Aleppo, entre ellos 68 niños, que están bajo tratamiento en hospitales de Turquía, según reporta Anadolu citando a la Dirección General de Prensa e Información.

Los heridos, particularmente quienes están en condición crítica, fueron transportados a hospitales en la provincia de Haya, al suroeste del país, dice Anadolu.

Este lunes Zaher Sahloul, coordinador de la Sociedad Siria Americana de Medicina (SAMS), tuiteó que Bana estaba "a salvo con su familia", agregando que ella sobrevivió al "estado de sitio, a los bombardeos y a la apatía".

El ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, dijo en su cuenta de Twitter este lunes que un total de 12.000 fueron evacuados del este de Aleppo a zonas controladas por los rebeldes.

Sin embargo, este miércoles las operaciones de evacuación del este de Aleppo enfrentaban demoras.