arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Las razones de Michelle Obama para ayudar a Donald Trump

Por Eugene Scott

(CNN) – Aunque Michelle Obama fue una dura crítica de Donald Trump durante la campaña electoral hacia la presidencia, este lunes la primera dama afirmó en una entrevista que apoya al nuevo mandatario de Estados Unidos.

“Las palabras que usemos, todos y cada uno nosotros, son muy importantes para seguir adelante. Por eso, Barack y yo estamos apoyando esta transición. No importa los sentimientos que tengamos al respecto, lo relevante es la salud de esta nación y estamos con el comandante en jefe”, le explicó Michelle Obama a la presentadora Oprah Winfrey, durante una entrevista que salió al aire este lunes en la cadena CBS. “No se hizo cuando mi esposo asumió el cargo, pero nosotros vamos más alto y esto es lo mejor para el país”, insistió.

“Así que vamos a estar disponibles para el próximo presidente de Estados Unidos y haremos todo lo necesario para asegurarnos de que sea exitoso porque si él lo logra todos tendremos éxito”, agregó Michelle Obama.

La primera dama se reunió con su sucesora, Melania Trump, en la Casa Blanca algunos días después de la elección presidencial. Michelle Obama también le ofreció su apoyo a la esposa del nuevo mandatario.

“Mi ofrecimiento a Melania fue decirle ‘tú no sabes realmente lo que pasa hasta que estás allí’”, explicó. “Así que la puerta está abierta, como le dije a ella y como Laura Bush y otras exprimeras damas me lo dijeron a mí”, concluyó Michelle.

publicidad

De hecho, también relató que el equipo de Bush fue muy colaborativo con su personal, durante todo el tiempo en el que estuvo en la Casa Blanca. Así que ella planea hacer lo mismo con la nueva primera dama.

“Haremos todo lo que necesiten para ayudarlos a triunfar, esa fue una de las cosas que le dije a Melania”, señaló Michelle.