arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Así se vive la Navidad en tres puntos de América Latina

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Navidad se vive de distintas formas en los países de nuestra región. Las celebraciones varían y las realidades económicas determinan la forma en que los ciudadanos comparten con sus seres queridos esta festividad.

Considerada una celebración cristiana, la Navidad también es celebrada como una festividad secular por muchas familias. Muchas de las costumbres y símbolos de la Navidad se originaron en festivales paganos antiguos y en rituales de solsticio de invierno.

San Nicolás, la persona real en la que se inspiró la figura de Santa Claus, vivió en el siglo IV en la provincia de Licia en la costa suroeste de Asia menor. Se considera que el caricaturista Thomas Nast es el creador de la imagen actual de Santa Claus; sus ilustraciones empezaron a aparecer en Harpers Weekly en 1863.

Deliciosa Navidad en Puerto Rico: la ruta del lechón

En Cayey, Puerto Rico, miles de turistas y habitantes del país disfrutan de esta comida típica de las fiestas navideñas conocida en todo el mundo.

Santa recorre las calles vulnerables de Venezuela

publicidad

Niños y niñas venezolanos recibieron la visita de Santa Claus en sus barrios. Santa y muchos voluntarios donaron juguetes, además de colaciones y dulces, a cientos de niños, quienes han pedido que la paz llegue al país.

¿Qué piden los niños venezolanos para esta Navidad?

En vez de pedir sus juguetes preferidos, los niños en una escuela escribieron en su carta a Santa o al niño Jesús que deseaban amor, respeto y salud, peticiones que reflejan la situación del país.

Así se escucha 'Noche de Paz' en náhuatl

En El Salvador, un grupo de niños se prepara para grabar un disco el próximo año de villancicos navideños en lengua náhuatl.