arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Policías italianos son tratados como héroes tras abatir al sospechoso del ataque de Berlín

Por Doug Criss

(CNN) -- Dos policías italianos han sido aclamados como héroes tras matar al hombre más buscado de Europa.

Cristian Morio y Luca Scata, policías del distrito Sesto San Giovanni de Milán, le dispararon y mataron Anis Amri, sospechoso de perpetrar el ataque contra un mercado navideño en Berlín que dejó 12 muertos este lunes.

Lee: Así abatieron al sospechoso de la matanza en Berlín

Los policías detuvieron a Amri para pedirles que les enseñara sus documentos de identificación.

En lugar de sacar sus papelees, Amri desenfundó un arma de calibre 22 que sacó de una maleta y disparó, según reporta la Policía.

161223114220-milan-shootout-police-cristian-movio-exlarge-169

publicidad

Uno de los policías abrió fuego y mató al sospechoso. Morio resultó herido en el tiroteo y fue trasladado al hospital. Scata salió ileso.

En redes sociales, los elogios para Scata no se hicieron esperar.

VIDEO: grabación muestra el momento exacto en el que el camión irrumpe en el mercado navideño

"Eres un héroe, Luca", le escribió un amigo. "Estoy orgulloso de tenerte como colega".

La Policía de Italia también tuiteó una foto de un uniforme que le pertenecía a uno de los agentes y en el que se puede ver un orificio de bala en la manga.

El ministro del Interior de Italia Marco Menniti agradeció a las excepcionales fuerzas policiales italianas diciendo que inmediatamente identificaron y neutralizaron a Amri.

El jefe de la Policía de Milan Antonio De Isu dijo que Scata y Morio no estaban buscando a Amri porque nadie había alertado a la Policía de su presencia en la ciudad. Lo detuvieron como parte de unas operaciones de patrullaje normales.

Amri es el principal sospechoso del ataque de este lunes en un concurrido mercado navideño en Berlín. Las autoridades creen que Amri estaba conduciendo el camión que deliberadamente atropelló a la multitud.

VIDEO: Relato de un familiar de un herido en Berlín

La agencia de noticias de Italia ANSA dijo que Amri llegó a Milán en tren desde la región francesa de Savoy.

La vocera del fiscal antiterrorismo de Francia, Agnes Thibault Lecuivre, no le confirmó estos detalles a CNN y dijo que la investigación continuaba.

Si esto resulta ser verdad, significa que Amri cruzó dos fronteras europeas después de salir de Berlín.