arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Donald Trump anuncia que disolverá su fundación

Por Jeremy Diamond

(CNN) -- El presidente electo de EE.UU. Donald Trump anunció el sábado que disolverá la Fundación Trump, la organización caritativa que lleva su nombre, como parte de las medidas para evitar conflictos de interés en las semanas previas a su juramento.

"La fundación ha hecho unas buenas obras enormes durante los años contribuyendo millones de dólares a incontables grupos que lo merecían, incluyendo el apoyo a veteranos, a policías y a niños. No obstante, para evitar incluso la apariencia de cualquier conflicto con mi papel como presidente, he decidido continuar cumplir mi fuerte interés filantrópico en otras formas", dijo Trump en un comunicado.

El equipo de transición dijo que Trump les pidió a sus abogados tomar los pasos necesarios para realizar la disolución.

La fundación ha sido objeto de críticas, incluyendo acusaciones de que Trump gastó dinero de su fundación para resolver disputas legales.

La Fundación Trump admitió haber violado las reglas del Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. al darle dinero de forma indebida a alguien cercano a la organización, según dice un documento reciente de impuestos federales.

La fundación está bajo investigación de la Fiscalía General del estado de Nueva York.

publicidad

En sus registros de impuestos de 2015, la fundación reportó tener activos por 1.115.991 dólares.