CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

19 inmigrantes brasileños desaparecen en el mar tratando de llegar a EE.UU.

Por CNN

(CNN) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil busca a 19 ciudadanos que desaparecieron en las Bahamas intentando llegar a Estados Unidos, según reporta la agencia estatal de noticias de Brasil, Agencia Brasil.

En un comunicado la Cancillería de Brasil dice que la primera vez que escucharon sobre el caso por parte de familiares de los desaparecidos fue el 15 de noviembre.

“En ese momento los familiares de los brasileños que viajaron a las Bahamas informaron a la embajada de Brasil en Nassau que habían perdido contacto con ellos desde el día 6 de ese mes”, dice el comunicado.

El Ministerio de Exteriores dijo que informó inmediatamente a la policía federal, a las autoridades migratorias, a la policía de las Bahamas y a la Guardia Costera de Estados Unidos quienes han trabajado en conjunto buscando a los nacionales brasileños.

“Hasta el momento no han tenido información sobre dónde están esos ciudadanos ni sobre la embarcación que se suponía los iba a llevar a Estados Unidos”, añade el comunicado citado por Agencia Brasil.

La Policía Federal dice que está acompañando el caso, pero no ha entregado más detalles, relata la agencia estatal de noticias, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores no ofreció mayores detalles de los desaparecidos “por respeto a la privacidad” de las personas desaparecidas y sus familias.

publicidad