arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Esta madre en duelo recibe un extraordinario regalo de Navidad de usuarios de Reddit

Por David Williams

(CNN) -- Este es un recordatorio de que hay gente amable y que internet puede ser un bello lugar.

Una de las posesiones más valiosas de Angela McElhiney es un video de su hijo Nathan cantando "Wayfaring Stranger". Ese video cobró más valor cuando el joven se suicidó en octubre, un mes y un día antes de su cumpleaños número 16.

Nathan McElhiney era un gran estudiante y soñaba con estar en Broadway.

Nathan McElhiney era un gran estudiante y soñaba con estar en Broadway.

"Se trata de que alguien se va, básicamente, al cielo", dijo Angela.

Infortunadamente, la calidad del sonido no es muy buena. La presentación se llevó a cabo en un gimnasio y se pueden oír algunos pasos y toses al fondo.

"Era una grabación muy mala y quería oírlo mejor", dijo ella. "En este momento, siento que es muy terapéutico porque veo que ese es el camino que él está tomando".

McElhiney puso el video en la red social Reddit y preguntó si alguien sabía cómo se podía arreglar el audio. Pensó que obtendría algunos tips o links de compañías que la podrían ayudar. En vez de eso, su bandeja de entrada se llenó de condolencias, bellas palabras y ofrecimientos para ayudarla de parte de ingenieros de audio y editores de sonido de películas.

publicidad

"Hubo un montón de gente que dijo "no sé realmente lo que estoy haciendo, pero este es mi mejor esfuerzo", aseguró Angela.

En una hora, le llegaron videos remezclados, como este de un usuario de Reddit en Holanda.

Otro, un músico en YouTube, hizo dos versiones de la canción y trabajó hasta las 2:00 a.m.

En total, McElhiney dice que le llegaron cerca de veinte nuevas versiones y cada una de ellas tenía algo diferente.

"Nunca esperé tanta amabilidad y el que tanta gente se haya tomado el tiempo para hacerlo", aseguró.

La primera Navidad sin Nathan ha sido dura para McElhiney y su familia y esto ha sido una bienvenida distracción para ella. Trató de agradecerle a cada uno de los que respondió a su publicación, pero se rindió ante el número de comentarios, que llegó a miles.

"No podemos expresar suficientemente nuestra gratitud", agregó.

Si está considerando el suicidio o está preocupado porque alguien esté en crisis, por favor llame a la línea de vida del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio en Estados Unidos al 1-800-273-8255 o converse con ellos online. Ellos tienen gente dispuesta 24/7 para ayudarlo. Consulte también a las respectivas instituciones en América Latina.