arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Los 15 años de Rubí: un festejo viral que dejó un muerto

Por CNN Español

(CNN Español) -- Tras la expectativa por el fenómeno viral, finalmente Rubí Ibarra García celebró su fiesta de 15 años en la localidad mexicana de La Joya, en San Luis Potosí.

Los primeros reportes de Protección Civil contaban más 2.500 asistentes al evento, que se volvió un acontecimiento viral inundando las redes sociales de memes desde hace unas semanas. Muchos de desplazaron desde distintas partes del país.

No obstante, la fiesta no tuvo saldo blanco: un hombre de 66 años murió durante la carrera de caballos conocida como “La Chiva". Otro hombre, de 34, resultó herido al ser impactado por los equinos.

No fue el único incidente que ensombreció el festejo de la joven. Algunos de los asistentes debieron lidiar con el desabasto de gasolina que atraviesa la región. Además, el asedio de la prensa causó tensión en algunos momentos.

Aunque en México es común festejar a las hijas al cumplir 15 años, la fiesta de Rubí se convirtió en un verdadero acontecimiento después de que un video del padre de la joven, en el que invitaba a la fiesta a la comunidad, se filtró y viralizó en redes sociales con el hashtag #LosXVdeRubí.

El padre, Cresencio Ibarra, anunció que el ganador de la carrera de caballos se llevaría un premio de 10.000 pesos (alrededor de 500 dólares).

Más de un millón de personas confirmaron su asistencia en una página en Facebook creada sobre el evento.

El fenómeno fue tal, que algunas marcas se sumaron al furor de la fiesta y hasta ofrecieron descuentos para llegar hasta el lugar. Por ejemplo, la aerolínea Interjet ofreció vuelos para viajar al estado.

Incluso las autoridades montaron un operativo especial de seguridad ante la multitudinaria convocatoria.