arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Madrid, en alerta por contaminación: restringen circulación de autos por primera vez

Por CNN Español

(CNN Español) -- La capital de España implementará por primera vez la restricción a la circulación del 50% del parque vehicular debido a los altos niveles de contaminación.

Entre las 6:30 de la mañana y las 9 de la noche del jueves 29 de diciembre, solo podrán circular en el centro de Madrid los autos con matrícula terminada en número impar, esto como parte de la implementación del escenario 3 del protocolo de medidas para episodios de alta contaminación en Madrid.

Autoridades del ayuntamiento de Madrid informaron en conferencia de prensa que los conductores que incumplan con esta medida serán sancionados con una multa de 90 euros.

publicidad

https://twitter.com/MADRID/status/814058431254593536

La restricción vehicular podría extenderse al viernes en caso de no mejorar las condiciones ambientales. En dicho caso, los únicos autos que podrán circular ese día serán los que tengan matrícula terminada en número par.

Este miércoles está vigente el escenario 2 del protocolo, que contempla la circulación a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora y la prohibición para aparcar en el centro de la ciudad para no residentes.

El protocolo se activa cuando en dos estaciones de medición de la contaminación se superan los 180  microgramos/m3 de N02 durante dos horas consecutivas.

Este nuevo protocolo entró en vigor en febrero de este año y nunca se había puesto en marcha el escenario 3.