arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

El dólar se dispara en México tras anuncio de Ford

Por Expansión

(Expansión) – El peso profundiza sus pérdidas ante el dólar este martes, tras registrar su nivel más bajo intradía, momentos después de que la automotriz Ford anunciara la cancelación de una nueva planta de 1.600 millones de dólares en San Luis Potosí.

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vende en 21,30 pesos, 20 centavos más respecto al cierre de este martes, y por arriba de los 20,25 pesos en los que se ubicó más temprano. El billete verde se compra en 20.55 unidades.

Al mayoreo, la divisa estadounidense cerró en 21,05 pesos, lo cual representa una depreciación para la moneda mexicana de 1,49% con respecto al cierre de la jornada previa, de acuerdo con datos del Banco de México.

Este martes, el dólar tocó su nivel más alto en 14 años ante el euro y una cesta de destacadas monedas, tras la publicación de datos económicos que mostraron un sólido crecimiento en las manufacturas en Estados Unidos, según Reuters.

La creciente consistencia de los reportes económicos de Estados Unidos ha generado expectativas de un incremento del ajuste de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, así como de un panorama más positivo sobre la salud general de la mayor economía mundial, dijeron analistas consultados por la agencia de noticias.

publicidad

Petróleo

Los precios del crudo caen en el primer día de transacciones de 2017.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cae 2,66%, para venderse en 52,29 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent retrocede 2,48%, a 55,41 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El acuerdo pactado por la OPEP entró en vigor el domingo 1 de enero. Sin embargo, este es el primer día de operaciones del hidrocarburo en el mercado, tras el cierre de los mercados estadounidenses este lunes por el feriado de Año Nuevo.

Wall Street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York suben este martes, después de que la racha alcista postelectoral se extendió al año nuevo, aunque recortaban algunas de sus ganancias iniciales tras el descenso de los precios del crudo desde un máximo de 18 meses.

El índice industrial Dow Jones se ubica en 19,798 unidades, con un alza de 0,18%. Por otra parte, el tecnológico Nasdaq sube 0,36% para colocarse en 5.402 puntos y el Standard & Poor’s 500 avanza 0.36% hasta los 2.246 enteros, según Bloomberg.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, se beneficia mientras tanto del alza en los precios del petróleo y del avance de los mercados bursátiles estadounidenses. El promedio registra un alza de 0,65% y se coloca en 45.991 unidades.