arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

¿Es este el próximo Messi?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Antes de Messi, todo el mundo buscaba en los nuevos talentos del mundo del fútbol al 'nuevo Maradona'. Hasta que llegó Messi y metió ese gol maradoniano en 2007 al Getafe y desde entonces la gente ve cualquier chico con talento para la pelota y lo llama el 'nuevo Messi'. Pues bien, parece que lo encontraron en Thiago Cruz Fernández.

Este pequeño de 12 años de Buenos Aires tiene deslumbrados a los argentinos con su habilidad con el balón. Gambetea, la pica, amaga, hace sombreritos y lleva la pelota pegada al pie derecho como Messi la lleva al izquierdo: como con un imán.

Y encima de eso se llama como el hijo mayor de la 'Pulga'.

Ha roto varios marcas: 82 goles entre baby fútbol y futsal en 2015 y en 2016 marcó 110 goles gritos en cerca de 50 partidos, según registra Télam. Eso quiere decir que hace más de dos anotaciones por partido.

publicidad

“Me doy cuenta de que puedo hacer cosas que otros no, pero también hay chicos como un compañero mío, Fabelo, que tiene mejor pegada que yo. Y en Vélez hay muchos buenos”, le dijo a Télam.

Como Messi, como Maradona, como la mayoría de argentinos —vaya—, Thiago respira y vive fútbol. Los sábados juega baby fútbol en Kimberley, los domingos en la mañana juega en Vélez y en la tarde juega futsal Kimberley, le contó su mamá a Télam.

Su hermana, Delfina, jugó en River y en la selección argentina en fútbol 11 y ahora juega futsal.

Como Messi, como Maradona —su ídolo— Thiago sueña en jugar en la albiceleste y ganar un Mundial de Fútbol. Para el bien del fútbol, no solo de Argentina, esperemos que este 'nuevo Messi' de hecho sea el próximo Messi y nos impresione con sus jugadas y goles.

Por lo pronto, seguiremos llamándolo promesa, así como nuestros hermanos y padres alguna vez llamaron promesa a Messi y a Maradona.