arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

James se reivindica con la afición del Real Madrid y ratifica su efectividad

Por CNN Español

(CNN Español) -- A pesar de no ser tan tenido en cuenta en las formaciones titulares del Real Madrid por el técnico francés Zinedine Zidane, el centrocampista colombiano James Rodríguez, quien anotó este miércoles dos goles en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla, es el jugador más efectivo en asistencias del equipo merengue, según el sitio de información deportiva Bleacher Report, afiliado de CNN.

El colombiano marcó el primero y el tercero, de penalti. El partido terminó 3-0.

publicidad

James fue ovacionado y su buena actuación representó una suerte de reivindicación con la afición, teniendo en cuanta el ambiente enrarecido con el colombiano en las últimas semanas por sus declaraciones después del Mundial de Clubes en las que señalaba que podría irse del Madrid si no jugaba.

A pesar de no ser titular en todas las competencias y muchas veces no ser la primera opción de recambio para Zidane, James aprovecha con resultados las oportunidades del entrenador francés.

Zidane suele poner en el lugar de James a Isco, pero las cifras en cuanto a asistencias, partidos y goles son muy favorables al colombiano, según Bleacher Report.

Este miércoles, el famoso tuitero Mr. Chip sacó una estadística que posicionó al colombiano como el mejor pase-gol del equipo madrileño:

En la actual Liga Española 2016-2017, James ha jugado ocho partidos y anotado un gol. En la Copa del Rey ha jugado tres partidos y marcado tres goles.

https://twitter.com/RealMadridCoI/status/816764949393444865

James llegó al Real Madrid para la temporada 2014-2015 tras ser el goleador de la Copa Mundial de Brasil 2014 con seis tantos.

El de este miércoles es el cuarto doblete de James Rodríguez con el Real Madrid.

El Real Madrid lleva 38 partidos oficiales seguidos sin perder.