arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Un adolescente dejó sin palabras a Federer en Australia

Por Matias Grez

(CNN) -- No muchos jugadores de tenis pueden presumir de tener un récord ganador contra el gran Roger Federer, pero el joven Alexander Zverev es uno de esos pocos.

El prodigio alemán de 19 años venció este miércoles a su ilustre rival suizo con parciales de 7-6, 6-7 y 7-6 en su partido de la Copa Hopman para una ventaja general de 2-1.

Federer venció este lunes a Dan Evans en sets corridos en su regreso tras una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas seis meses. Suiza se impuso a Gran Bretaña por 3-0.

No iba a tener tal suerte contra Zverev, en una derrota que este miércoles puso en ventaja a Alemania 1-0 contra Suiza.

https://twitter.com/hopmancup/status/816608518585217025

publicidad

"Para vencer a Roger, tienes que jugar un partido increíble, desde el primer punto hasta el último. Pienso que ambos jugamos muy bien", dijo Zverev en declaraciones después del encuentro.

"Siempre juego de forma increíble contra él. Es siempre muy angustiante tenerlo en frente. Juego siempre ante un gran público, lo que me ayuda mucho".

La anterior victoria de Zverev contra el 17 veces campeón de Grand Slam fue el año pasado en las semifinales del torneo de Halle, aunque Federer tuvo su revancha en el Masters de Roma.

Federer le tuvo que agradecer a su compañera suiza Belinda Bencic, de 19 años, quien venció en su duelo de sencillos a Andrea Petkovic para empatar la serie, antes de protagonizar el partido de dobles mixtos que le dio a Suiza la ventaja de 2-1.

"Ella nos llevó a la victoria. Fue la jugadora en los dobles y los sencillos. Ella merece el micrófono", aseguró Federer.

"Tenía sólo seis años cuando vi por primera vez a Roger. Fue increíble y realmente quería estar en la misma posición", dijo Bencic.

En la Copa Hopman los jugadores representan a sus países en un formato de rondas de todos contra todos.

En cada sesión hay partidos de sencillos tanto de mujeres como de hombres y de dobles mixtos para decidir el ganador. El equipo ganador de cada grupo compite en la final.

El circuito de televisión interno incluso les da unos bongós imaginarios a los jugadores para que los toquen y Federer estaba más que feliz con esa 'obligación'.

"Es fácil tocar el bongó de esa manera cuando Belinda está ganando, pero mi papá me escribió un correo electrónico y me dijo "¿puedes parar de hacer eso ahora?", dijo riéndose.

También fue un día para recordar por una aficionada emocionada que no pudo contener sus lágrimas cuando conoció a Federer.

La pareja suiza enfrentará ahora al dúo francés de Kristina Mladenovic y Richard Gasquet en su partido final del Grupo A.