arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

'Amoratón', la programación alterna de Facebook Live el día de la toma de posesión de Trump

Por Sara Ashley O'Brien

(CNN) -- Para ver la contraprogramación del día de la posesión presidencial, conéctate a Facebook Live.

Un grupo de emprendedores se han reunido para crear el Love-a-thon —un juego de palabras entre amor y teletón—, una especie de programa de beneficencia como el teletón de Jerry Lewis pero en la era digital.

El Love-a-thon será una transmisión de tres horas a través de Facebook Live que empezará a las 12:30 ET del 20 de enero, el día de la toma de posesión presidencial de Donald Trump. El evento hace parte de un esfuerzo para reunir dinero para tres organizaciones civiles: la Sociedad Estadounidense de Libertades Civiles del sur de California (ACLU por sus siglas en inglés); la ONG Planned Parenthood y Earthjustice.

Las reconocidas organizaciones se enfocan especialmente en temas que van desde la protección de derechos civiles y prevención del cambio climático hasta los derechos reproductivos de las mujeres. Esos son temas candentes que fueron blanco de críticas durante la campaña presidencial del electo presidente Donald Trump.

Celebridades como Jane Fonda, Jamie Lee Curtis, Judd Apatow, Patricia Arquette, Christopher Guest y Tim Robbins participarán en este evento. El cantante Jeff Tweedy y su banda Wilcon también participarán en este evento.

publicidad

Algunas celebridades como Fonda y Tweedy tendrán segmentos pregrabados que irán al aire exclusivamente durante el Love-a-thon.

Alex Godin, un joven de 23 años, tuvo la idea de este evento moderno después del día de la elección.

“Me levanté como muchos estadounidenses, sintiéndome bastante mal el 10 de noviembre”, le dijo a CNNMoney. “Busqué una oportunidad para hacer algo”.

Godin, un emprendedor que vendió su compañía Dispatch a Meetup.com en 2013, convocó a un equipo para organizar el evento. Este incluye a Sam Koppelman, un estratega de contenido digital de la campaña Hillary for America; Dan Chipper, fundador del software FireFly que fue vendido a la compañía Pegasystem, y Kara Silverman, una consultora de tecnología.

El evento tendrá lugar en Nueva York y presentará varios eventos de entretenimiento que van desde rutinas de comedia hasta actos musicales de todo el país. Se espera que también asistan algunos raperos famosos.

“Muchas personas usan Facebook y Facebook Live para recolectar dinero, pero [el concepto de] hacer un teletón a través de Facebook Live es nuevo”, dijo Silverman.

El Love-a-thon espera recoger un mínimo de 500.000 dólares y usará la plataforma de financiamiento colectivo Crowdrise para reunir las donaciones. Los donantes pueden elegir a cuál de las tres organizaciones irá su contribución.

“Es muy oportunidad realmente importante para apoyar causas como Planned Parenthood, ACLU, y Earthjustice, pues se preparan para hacer un trabajo crítico”, añadió Godin.