arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

La memoria USB más grande del mundo puede almacenar más 160 películas HD

Por Jethro Mullen

(CNNTech) -- La memoria de almacenamiento en USB más grande del mundo estará pronto a la venta, y podrá guardar la increíble cifra dos terabytes de información.

Eso es casi la misma la capacidad de ocho de los iPhones con mayor almacenamiento comprimidos en un dispositivo 7,6 centímetros de largo.

La nueva memoria USB, la DataTraveler Ultimate GT, fue anunciada por Kingston Technology durante el CES 2017 de esta semana en Las Vegas.

170105105222-kingston-datatraveler-flash-drive-780x439

El dispositivo de almacenamiento portátil puede guardar un montó de información: más de 160 películas en HD, según la compañía.

La entrega del producto empezará en febrero, pero prepárate para el impacto: el anterior dispositivo de Kingston de gran almacenamiento, el DataTraveler HyperX Predator de un terabyte, actualmente tiene un valor en Amazon de 2.730 dólares, más envío.

publicidad

Kingston no ha revelado aún cuánto va cobrar por el nuevo dispositivo, que viene en modelos de uno y dos terabytes.

Si el precio del dispositivo anterior es referencia, los entusiastas tecnológicos y profesionales a los que Kingston quiere como clientes en realidad tendrán que necesitar mucho el gran espacio de almacenamiento, porque no es barato.