arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Cristiano Ronaldo, el mejor según la FIFA

Por CNN Español

(CNN Español) - El futbolista portugués Cristiano Ronaldo se hizo acreedor este lunes al premio al Mejor Futbolista del año de la FIFA.

Ya el pasado 12 de diciembre, la estrella del Real Madrid se había hecho acreedor al Balón de Oro de la revista France Football.

publicidad

Ronaldo competía con el argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann.

El premio se entregó en Zurich, Suiza, en una ceremonia en la que también se otorgó el Puskás al mejor gol del año, a la mejor jugadora de fútbol femenino, al mejor entrenador, a la mejor afición y el premio FIFpro 2016.

Un detalle muy conmovedor de la ceremonia fue la entrega del premio al Fair Play. Tras un homenaje a los fallecidos jugadores del club brasileño Chapecoense, se le entregó la distinción al Atlético Nacional colombiano por su gesto para con el malogrado equipo ante la tragedia aérea que mató a gran parte de su plantel el 28 de noviembre.

Cristiano Ronaldo se hizo al reconocimiento instituido desde 1988, cuando lo ganó el holandés Marco Van Basten, quien ese año ganó la Euro con su selección.

El portugués Cristiano Ronaldo al aceptar el premio al Mejor Jugador del año de la FIFA durante una ceremonia en Zurich (Suiza). (Crédito: FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images)

El portugués Cristiano Ronaldo al aceptar el premio al Mejor Jugador del año de la FIFA durante una ceremonia en Zurich (Suiza). (Crédito: FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images)

El talentoso jugador, quien anotó hasta el momento 17 goles en lo que va de la Liga española con los merengues, desempeñó un papel importante para la consagración de Portugal como campeona europea en la Euro 2016 y fue vital en el propósito madridista de obtener el decimoprimer título de campeón europeo ante el Atlético de Madrid en Milán.

Antes de llegar al Real Madrid para la temporada 2009-2010, Cristiano Ronaldo estuvo con el Manchester United inglés entre el 2003 y el 2009 y con el Sporting Clube de Portugal entre el 2002 y el 2003.

Fue con los Diablos Rojos ingleses que el portugués ganó su primer premio al Mejor Futbolista del año de la FIFA en el 2008, año en el que ganó la Liga de Campeones teniendo como técnico al escocés Alex Ferguson.

Con la selección lusa jugó en todos los niveles juveniles hasta llegar a la mayor en el 2003. Su debut en Copas del Mundo se produjo en el 2006 en Alemania, donde el combinado dirigido en ese entonces por el brasileño Luiz Felipe Scolari llegó al cuarto lugar.

Cristiano Ronaldo surgió para el fútbol en las divisiones infantiles del club Nacional de Madeira, en medio de difíciles condiciones económicas de su familia.