arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Fallece el exjugador de la selección paraguaya Roberto Cabañas

Por CNN Español

(CNN Español) -- El exjugador de la selección paraguaya Roberto Cabañas falleció en la madrugada de este lunes de un paro cardiorespiratorio en Asunción, confirmó su hermano Valerio Cabañas, según reportó la agencia oficial IP.

Tenía 55 años.

Cabañas ganó la Copa América de 1979 con Paraguay.

publicidad

Además de los clubes paraguayos Cerro Porteño y Libertad también jugó en el extinto New York Cosmos. Posteriormente pasó al colombiano América de Cali, desde donde fue al fútbol europeo, defendiendo la camiseta de los equipos franceses Estade Brestous 29 y Olympique de Lyonnais.

Luego pasó por Boca Juniors, Barcelona de Guayaquil, Independiente Medellín y cerró su carrera en el Real Cartagena colombiano.

'Un guerrero'

El analista deportivo argentino Jorge Barraza le aseguró a CNN En Español que con Cabañas se va "un guerrero" del fútbol paraguayo, con una genialidad incomparable.

“Creo que Roberto Cabañas fue un jugador emblemático del fútbol paraguayo. Era bastante paraguayo en su modo de jugar y aprovechaba todas las circunstancias en el área para hacer goles. Representaba justamente la fibra guaraní. Era un tipo fuerte, muy atlético”, afirmó.

Gol inolvidable

Roberto Cabañas tuvo una enorme producción goleadora durante toda su carrera en clubes de Paraguay, Estados Unidos, Colombia, Francia, Argentina y Ecuador, pero un gol en el Mundial de México 86 quedó en la retina de todos.

“Ese gol tan acrobático suyo contra Bélgica en México 86 es uno de los que más le recuerdo y, además, fue marcado en un Mundial, que queda más en la memoria. No es que los goles de los mundiales sean más difíciles, es que la gente les da una importancia especial. El Mundial queda en la retina, lo ve todo el mundo”, afirmó Barraza.