arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Estadounidenses a Trump: elimine su cuenta de Twitter

Por Tom Kludt

(CNNMoney) -- La mayoría de estadounidenses cree que es hora de que el presidente electo Donald Trump cierre su sesión... y no tuitee más, al menos no desde su cuenta personal de Twitter.

Según la última encuesta nacional de la Universidad de Quinnipiac, publicada el martes, el 64% de los estadounidenses quiere que el presidente electo cierre @realDonaldTrump, la cuenta de Twitter que mantiene desde 2009 y que acumula más de 19 millones de seguidores.

La encuesta encontró que la mayoría es aún más amplia entre los estadounidenses de entre 18 y 34 años, con el 71%, a favor de que cierre la cuenta.

Los republicanos están prácticamente divididos sobre el tema: el 49% dice que Trump debe mantener la cuenta, mientras que el 45% dice que debe cerrarla.

Trump ha publicado más de 34.000 tuits desde la cuenta, y no ha mostrado signos de que está dispuesto a cerrarla desde su victoria en noviembre.

En las nueve semanas desde que resultó electo, Trump ha generado titulares (y polémicas) a través de sus tuits, desde el costo de Air Force One hasta, más recientemente, Meryl Streep. A veces, los tuits de Trump llegan en las primeras horas de la mañana, aparentemente provocados por algo que acaba de ver en televisión.

publicidad

El final de la cuenta personal de Trump no necesariamente pondrá fin a los tuits del presidente electo. Trump heredará @POTUS, la cuenta presidencial oficial de Twitter, cuando el presidente Obama deje el cargo el 20 de enero. Obama fue el primer presidente en tener esa cuenta, pero sus más de 300 tuits se archivarán y se borrarán de la cronología una vez que Trump asuma el poder.

Sean Spicer, quien se desempeñará como secretario de Prensa de la Casa Blanca en el gobierno entrante, dijo la semana pasada que esperaba que Trump tuiteara desde ambas cuentas.