arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Estos serán los mejores safaris de lujo del 2017

Por Joe Minihane

(CNN) -- Buscar el corazón salvaje de África es una de las experiencias de viaje más mágicas que existen.

Pero quedarse atascado en una caravana de 4x4 mientras se mira el horizonte para buscar a un león en la distancia puede quitarle brillo a la experiencia.

Estos nuevos safaris de lujo ofrecen vistas especiales, guías expertos y la oportunidad real de estar en medio de rinocerontes, hienas e hipopótamos.

Un safari en avión privado a través de Kenya

La variedad de paisajes de Kenya y su enorme biodiversidad hacen de ese país uno de los mejores destinos de safaris de África. Verlo todo puede ser una tarea muy complicada. Y en ese momento aparece Scenic Air Safaris. Su nuevo itinerario de nueve días para ver especies en peligro de extinción se hace en un avión privado con capacidad para 10 personas, con sillas de cuero giratorias para tener espectaculares vistas aéreas.

publicidad
La empresa Scenic Air Safaris ofrece safaris aéreos en Kenya en aviones con capacidad máxima para 10 pasajeros y charlas con investigadores especializados en los animales que se ven durante el recorrido.

La empresa Scenic Air Safaris ofrece safaris aéreos en Kenya en aviones con capacidad máxima para 10 pasajeros y charlas con investigadores especializados en los animales que se ven durante el recorrido.

El recorrido se realiza sobre Maasai Mara, el Gran Valle del Rift, Samburu, Laikipia y Lewa, con acceso exclusivo a investigadores especializados en leones, jirafas reticuladas, elefantes y cebras.

Los precios comienzan en 9.630 dólares por persona, si son 10 los viajeros que viven juntos esa experiencia.

Una casa en el bosque en Ruanda

La población amenazada, pero cada vez mayor, de gorilas de espalda plateada de Ruanda ha convertido a este pequeño país en una visita de carácter obligado para los fanáticos de los safaris.

Aquellos que buscan relajarse de manera lujosa después de un largo día de caminata para ver de cerca gorilas y monos de oro no saldrán decepcionados.

Bisate Lodge, en la orilla del Parque Nacional de los Volcanes, debe abrir sus puertas en junio del 2017. Estará localizado en 27 hectáreas de bosque prístino con increíbles vistas a los volcanes Karisimbi, Bisoke y Mikeno, y ofrecerá seis cabañas privadas, cada una con su terraza y su propia chimenea central.

Los precios comienzan en 1.091 dólares por persona y por noche con Wilderness Safaris. 

Un campo de lujo en Tanzania

El Área de Conservación Ngorongoro de Tanzania es la casa de The Highlands, un campo de lujo que abrió hace poco con ocho suites abovedadas, cada una con cama de tamaño súper grande, estufa de leña y ventanas que van del piso al techo.

En Tanzania hay un campo de lujo que organiza safaris y ofrece acomodación en ocho suites, cada una con cama de tamaño súper grande, estufa de leña y ventanas que van del piso al techo.

En Tanzania hay un campo de lujo que organiza safaris y ofrece acomodación en ocho suites, cada una con cama de tamaño súper grande, estufa de leña y ventanas que van del piso al techo.

Es la propiedad de mayor calidad en el área y la base perfecta desde la cual observar la vida salvaje de la región. Los 8.200 kilómetros cuadrados de Ngorongoro reúnen una de las áreas de mayor riqueza de África y permiten ver leopardos, rinocerontes negros, leones, elefantes y chacales dorados.

También está la oportunidad de hacer una caminata guiada hacia el cráter Empakaai, donde los flamencos se reúnen en un espectacular lago alcalino.

Los precios comienzan en 431 dólares por persona y por noche con Asilia Africa. 

Una posada para hacer las mejores fotos en Zambia

El remoto Parque Nacional Liuwa Plain, en el oeste de Zambia, es uno de los lugares más salvajes de África.

Ñúes azules pasan por allí como parte de su proceso migratorio y llaman la atención de los leones y los guepardos. Las cebras abundan y la observación de aves aquí no tiene parangón. Todo hace que se convierta en el tour perfecto para hacer las mejores fotografías. Fácilmente, el King Lewanika Lodge, que debe abrir en abril del 2017, está preparado para ofrecer safaris dedicados a la fotografía.

Tiene seis cabañas de lujo que se abren directamente a las llanuras, con espacio para solo 15 huéspedes.

Las habitaciones empiezan en 845 dólares por persona y por noche, con pensión completa incluida, a través de Aardvark Safaris.

Un retiro al delta en Botswana

Para cualquiera que busque un lugar donde consentirse después de un largo día de observación de leones, leopardos y jirafas, lo mejor será llegar al Sanctuary Chief’s Camp, situado en la Reserva de Caza Moremi del delta de Okavango.

En Botswana ahora será posible relajarse con mucho lujo después de un largo día de observación de leones, leopardos y jirafas, gracias al Sanctuary Chief’s Camp, situado en la Reserva de Caza Moremi del Delta de Okavango.

En Botswana ahora será posible relajarse con mucho lujo después de un largo día de observación de leones, leopardos y jirafas, gracias al Sanctuary Chief’s Camp, situado en la Reserva de Caza Moremi del Delta de Okavango.

Completamente reconstruido en el 2016, el campo tiene 12 pabellones, cada uno con piscina privada y con terraza exterior.

La suite de lujo Geoffrey Kent tiene capacidad para seis personas y viene con su propio bar privado, mesero, guía y vehículo incluido para hacer el safari.

Los precios comienzan en 6.911 dólares por persona, por nueve días y con vuelos internacionales incluidos.

Un hotel a la orilla del río en Zimbabwe

Situado en una concesión de fauna privada en el río Zambezi, a solo 40 kilómetros de las Cataratas Victoria, el Matetsi River Lodge es uno de los más recientes y mejores lugares de Zimbabwe para regalarse un safari indulgente.

Abierto a finales del 2016, el hotel se extiende a través de dos campos, cada uno con nueve suites privadas y con una piscina que mira hacia una de las más reconocidas fuentes de agua de África.

Ofrece cruceros al anochecer, la mejor manera de relajarse después de un día de búsqueda de manadas de elefantes y ñúes.

Las tarifas comienzan en 495 dólares por persona y por noche, incluyendo comidas y dos safaris diarios.

Un safari tropical en el noreste de Madagascar

Miavana, en la isla privada de Nosy Ankao, afuera de la costa nororiental de Madagascar, debe abrir sus puertas en abril del 2017. Llevando el lujo a otro nivel, propone que los visitantes lleguen en helicóptero antes de explorar las aguas en un “safari azul”, que incluye observación de ballenas.

En Madagascar será posible, desde abril del 2017, hacer un safari tropical que incluye traslados en helicóptero, observación de ballenas y recorridos por tierra hacia los bosques de la isla.

En Madagascar será posible, desde abril del 2017, hacer un safari tropical que incluye traslados en helicóptero, observación de ballenas y recorridos por tierra hacia los bosques de la isla.

En tierra, guías privados realizan recorridos hacia los bosques de la isla para buscar lémures de oro y sifakas negros.

La compañía Rainbow Tours ofrece un tour de ocho días que incluye vuelos y traslados en helicóptero desde 21.416 dólares por persona, en acomodación doble.

Un spa en Sudáfrica

El spa Karkloof Safari tiene todos los rasgos de un hotel de lujo para safaris: guía privada, safaris y una espectacular vida salvaje. Pero es su aspecto de confort y bienestar lo que hace que se destaque. El primer spa inclusivo de África permite que los visitantes se consientan a sí mismos con sesiones ilimitadas de hidroterapia y 11 tipos distintos de tratamientos por día.

No hay un horario diario establecido, pero es mejor hacer tiempo entre masaje y masaje para salir y ver hipopótamos, antílopes y rinocerontes que pasean por ahí.

Health and Fitness Travel ofrece paquetes de siete días, que incluyen vuelos, spa y guía privado desde 5.759 dólares.

Aventura para buscar rinocerontes en Kenya

Ubicado en el lecho de un río ya seco, el nuevo campo Saruni Rhino, que abre en febrero del 2017, solo tiene dos pequeñas “bandas” de lujo: casas de piedra, abiertas, con camas de tamaño súper grande y vistas a varios pozos.

La mejor manera de ver rinocerontes negros en Kenya es desde el exclusivo y nuevo campo Saruni Rhino, que abre en febrero del 2017 y solo tiene dos pequeñas casas de piedra, abiertas. Los precios van desde 630 dólares por persona y por noche.

La mejor manera de ver rinocerontes negros en Kenya es desde el exclusivo y nuevo campo Saruni Rhino, que abre en febrero del 2017.

Los visitantes pueden tomar un safari de caminata para seguirle el rastro a los rinocerontes negros, en peligro de extinción, que han sido reintroducidos en esta parte de Kenya después de 25 años de haber desaparecido. Guías locales usan técnicas tradicionales y transmisores electrónicos para ayudar a los más intrépidos a que se acerquen lo más posible a esas criaturas increíbles.

Saruni ofrece una experiencia de cuatro noches que comienza en 630 dólares por persona y por noche, en acomodación doble.

Un safari aéreo hecho a la medida en Namibia

Los paisajes etéreos de Namibia no se parecen a nada en el sur de África. La mejor manera de explorarlos es en avión liviano, con la posibilidad de disfrutar de las salinas de Etosha Pan y del desierto de Namibia y sin tener que hacer duros viajes en 4x4.

Rainbow Tours tiene un recorrido del país a la medida de cada viajero, que sugiere hacer una parada en el Kulala Desert Lodge, con la oportunidad de dormir debajo de las estrellas, y en el Ongava Lodge, en una reserva de caza privada que está en la frontera con el Parque Nacional Etosha.

Lo mejor es que allí los leones, elefantes, antílopes, avestruces y hienas pueden ser espiados en su hábitat natural. Los precios comienzan en 4.767 dólares por persona para un viaje de 10 días.

Joe Minihane es un escritor de viajes freelance. Su nuevo libro, "Floating: A Life Regained", será publicado en mayo del 2017.