arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Departamento de Justicia indagará sobre investigación del mail de Hillary Clinton

Por Evan Perez

(CNN) -- El comité de vigilancia al interior del Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este jueves que ha lanzado una investigación sobre el tratamiento que el FBI le dio al análisis del correo privado de Hillary Clinton.

El anuncio llega después de una serie de críticas sobre la forma como el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) manejó la investigación y sobre todo en cómo se anunció al público.

La controversia de los mails de Clinton fue uno de los temas más comentados en la campaña de 2016.

La Casa Blanca dijo también este jueves que no estaba involucrada en decisión del DOJ de lanzar la investigación.

El Inspector General del Departamento de Justicia Michael E. Horowitz dijo que la decisión de iniciar una revisión fue motivada por las solicitudes de numerosos miembros del Congreso y las investigaciones públicas.

La oficina de Horowitz dijo que la revisión examinará varias acusaciones, incluyendo que las políticas del DOJ o del FBI no fueron seguidas cuando el director del FBI James Comey declaró públicamente en julio pasado que su oficina no presentaría cargos criminales contra Clinton; que los empleados del DOJ y del FBI revelaron indebidamente información no pública; y que el momento de la publicación del FBI de ciertas peticiones de la Ley de Libertad de Información antes de la elección fue inadecuada.

publicidad