arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Este fue el coche del año en el Auto Show de Detroit

Por Chris Isidore, Peter Valdes-Dapena

(CNNMoney) -- El Chevrolet Bolt, el primer coche eléctrico para el mercado de masas de GM, ganó como Auto del Año del Detroit Auto Show.

Este fue el tercer reconocimiento significativo para el innovador auto. El Bolt ya había ganado en noviembre el reconocimiento al Auto del Año de la revista Motor Trend, así como el premio Green Car al auto ecológico del año que entrega el Auto Show de Los Ángeles.

Se estima que el Bolt puede recorrer hasta 383 kilómetros (238 millas) en una sola carga. A un precio previsto de 30.000 dólares después de impuestos, el Bolt conectable costará menos de la mitad del precio de los otros únicos autos que pueden recorrer más de 321 kilómetros (200 millas) en una sola carga — el Model S y el Model X de Tesla. El primero de los Bolt fue vendido en California el mes pasado, con un lanzamiento a nivel nacional previsto para finales de año.

El Bolt venció al Genesis G90, la clave del intento de Hyundai por establecer una nueva marca de lujo. También venció al Volvo S90.

Chrysler Pacifica ganó el reconocimiento al Vehículo Utilitario (SUV) del Año, la primera vez que se entrega un premio separado del reconocimiento a la Camioneta del Año.

publicidad

Y la Honda Ridgeline ganó como Camioneta del Año.

Los reconocimientos al auto, camioneta y SUV del año se entregan a vehículos nuevos o con un rediseño importante en el Auto Show de Detroit por un panel de miembros de los medios que escriben reseñas de autos. Los ganadores suelen ser impulsados en los subsecuentes esfuerzos de marketing de las automotrices.