arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

La historia detrás de la 'Biblia de Lincoln', usada por tres presidentes de Estados Unidos

Por CNN Español

(CNN Español) – Una Biblia de 164 años y que ha sido utilizada por solo tres presidentes en Estados Unidos.

Es comúnmente conocida como la ‘Biblia de Lincoln’ porque fue la usada por el décimo sexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, en su primera toma de posesión en 1861.

La Biblia, publicada por la Oxford University Press, edición rey Jacobo (King James en inglés), vive en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en la capital, Washington.

Lincoln la usó por casualidad: su Biblia personal no estaba disponible en esos momentos porque estaba empacada en los objetos de la familia que se transportaban desde Springfield, Illinois.

Por ello, el presidente tuvo que usar esta versión comprada por William Thomas Carroll, un secretario de la Corte Suprema de Justicia, para ser exclusivamente usada durante la juramentación de Lincoln como presidente.

La ‘Biblia Lincoln’ está encuadernada en una cubierta de color vino y sus bordes están protegidos con un metal cubierto en oro.

publicidad
 (Photo by Alex Wong/Getty Images)

(Crédito: Alex Wong/Getty Images)

William Thomas Carroll escribió lo siguiente en la parte interior de la última página: “Yo, William Thomas Carroll, secretario de dicho tribunal, certifico por este medio que la copia precedente de la Santa Biblia es aquella sobre la cual el honorable R.B. Taney, presidente de la Corte, presentó a Su Excelencia, Abraham Lincoln, para la juramentación como presidente de los Estados Unidos…”.

(Crédito: Biblioteca del Congreso de Estados Unidos)

(Crédito: Biblioteca del Congreso de Estados Unidos)

La declaración de Thomas Carroll incluye el sello de la Corte Suprema de Justicia en la guarda de la Biblia.

Transcurrieron 148 años para que esta versión de la Santa Biblia fuese usada por otro presidente. En 2009, Barack Obama usó durante la ceremonia pública de toma de posesión la 'Biblia Lincoln' y la Biblia de Martin Luther King.

(Crédito: Pete Souza/The White House)

(Crédito: Pete Souza/The White House)

Significó entonces la primera vez que se usaba esta Biblia en una toma de posesión desde que lo hiciera Lincoln en 1861.

El uso de la Biblia durante la juramentación como presidente de Estados Unidos es una tradición iniciada por George Washington, el primer presidente del país, quien colocó su mano izquierda sobre una Biblia masónica durante su juramentación como mandatario en 1789.

Donald Trump se convirtió en el tercer presidente en juramentar sobre la Biblia Lincoln durante una toma de posesión.