arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Rusia extiende hasta 2020 asilo de Edward Snowden

Por Joel Williams

(CNN) -- El permiso de Edward Snowden para permanecer en Rusia fue extendido hasta 2020, confirmó a CNN la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zakharova.

Snowden, un excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, solicitó asilo en Rusia en junio de 2013 luego de filtrar volúmenes de información de la inteligencia estadounidense y operaciones de vigilancia a los medios.

Lee también: Obama conmuta sentencia de Chelsea Manning

El martes, Zakharova anunció una extensión de "un par de años" en una publicación de Facebook en la que criticaba al exdirector en funciones de la CIA Michael Morell por una columna de opinión en la que sugería que el presidente de Rusia Vladimir Putin debería considerar el devolver a Snowden a Estados Unidos como "el regalo inaugural perfecto" para el presidente electo Donald Trump.

Snowden se asentó en Moscú después de viajar inicialmente a Hong Kong después de la filtración de información clasificada en 2013. El gobierno ruso la garantizó asilo poco después. En agosto de 2014, Snowden recibió una extensión de tres años para permanecer en Rusia. Esa extensión terminaría este año.

publicidad