arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Día 2 del presidente Trump: Ceremonia religiosa y visita a la CIA

Por CNN

(CNN) -- Donald Trump pidió la bendición para su nueva administración el sábado mientras las fuerzas de resistencia ante su presidencia marchaban en protestas masivas en Washington y alrededor del mundo.

El presidente dejó la Casa Blanca con su familia para un servicio de oración de varias religiones en la Catedral Nacional de Washington en su primer día completo en el cargo, después de las celebraciones del viernes, que fueron marcadas por sus primeros pasos para sellar su poder en Washington.

Más tarde el sábado, Trump viajó a la oficina central de la CIA en Langley, Virginia, en su primer esfuerzo para atraer a los empleados de gobierno que ahora están a su servicio.

Mientras Trump salía de su nuevo hogar esta mañana, manifestantes se reunían en Washington para la llamada Marcha de las Mujeres, organizada como una demostración de fuerza dirigida a la nueva administración sobre los derechos de las mujeres y para subrayar el respeto a la diversidad racial, de género y política que los organizadores dicen fue amenazada durante la campaña de Trump.

Minuto a minuto de la Marcha de las Mujeres

Trump escuchó el servicio religioso, que incluyó clérigos de varias religiones incluyendo cristianismo, judaísmo, hinduismo e islam, ofreciendo oraciones por el nuevo gobierno y la nación.

publicidad

Visita a la CIA

El viaje de Trump a las oficinas de la CIA en los suburbios de Washington también estaba lleno de simbolismo.

La visita era un momento importante para Trump, quien sembró dudas sobre la relación con las agencias de inteligencia de Estados Unidos, primero al mostrar sus dudas sobre su evaluación de que Rusia había intervenido las elecciones.

¿Por qué es mala idea que Trump enoje a la inteligencia de Estados Unidos?

En las oficinas de la CIA, Trump dijo que "nadie estaba más cerca de la comunidad de inteligencia que Donald Trump" y responsabilizó a los medios de su disputa con la inteligencia de Estados Unidos.