arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Expresidente George H.W. Bush saldrá de cuidados intensivos; su esposa sale del hospital

Por CNN

(CNN) -- La exprimera dama de EE.UU. Barbara Bush ha recibido el alta y saldrá del hospital Houston Methodist, según confirmó este lunes su doctora Amy Mynderse.

Por su parte, el expresidente George H.W. Bush saldrá de cuidados intensivos este lunes pero permanecerá en el hospital por el momento, dijo su doctor en una rueda de prensa.

El expresidente Bush, fue hospitalizado el 18 de enero según confirmó un vocero de la familia, que horas más tarde anunció que su esposa también había sido hospitalizada.

Jim McGrath, vocero de los Bush, le dijo a CNN que el presidente número 41 de Estados Unidos "ingresó al hospital Methodist de la ciudad de Houston el sábado pasado, por un problema respiratorio agudo derivado de una neumonía". Según McGrath, los médicos "realizaron un procedimiento para proteger y despejar sus vías respiratorias que necesitaba sedación".

Por su parte, la exprimera dama ingresó al hospital tras "experimentar tos y fatiga", según un comunicado publicado por McGrath.

El jefe de personal de George Bush padre, Jean Becker, le dijo al diario The Houston Chronicle y a la emisora KHOU que el exmandatario "estaba bien".

publicidad