arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Investigaciones sobre fraude electoral van más allá de 2016, dice la Casa Blanca

Por CNN

(CNN) -- La investigación sobre fraude electoral del gobierno de Donald Trump se centrará más allá de la elección de 2016, según dijo este miércoles el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.


Spicer dijo, sin citar evidencia, que hubo problemas con el voto ilegal en los estados más grandes.

“Lo pienso en términos de registro, donde hay gente que ha muerto o se ha mudado o se ha registrado en dos condados… Esto no es sólo sobre la elección de 2016. Es sobre la integridad de nuestro sistema de votación”, dijo Spicer.

El presidente Donald Trump pidió que se hiciera una "gran investigación" sobre el fraude electoral, luego de las críticas que su gobierno enfrenta por los comentarios que el presidente hizo esta semana alegando que hubo millones de votos ilegales durante las elecciones generales.

“Pediré una investigación importante sobre el fraude electoral, incluidos los registrados para votar en dos estados, los que son ilegales e ... incluso, los registrados para votar que están muertos (y muchos llevan muertos mucho tiempo). ¡Dependiendo en los resultados, vamos a fortalecer los procedimientos de votación!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Los comentarios de Trump sobre el fraude electoral llegaron este lunes durante una reunión con líderes del Congreso.

publicidad

Este martes, el secretario de prensa de Trump defendió enérgicamente la declaración del mandatario sobre los votantes ilegales, aunque ni Trump ni sus sustitutos pudieron proporcionar evidencia de que hubo tal votación ilegal que pudiera haber influido en el voto popular.