arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Trump advierte que intervendrá en Chicago si la ciudad no controla la "carnicería" que está viviendo

Por CNN

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó sobre la violencia en Chicago por primera vez desde que asumió el cargo, y lo hizo lanzando una advertencia.

"Si Chicago no soluciona la horrible 'carnicería' que se está registrando, 228 tiroteos con 42 muertos en 2017 (un 24 % más que en 2016), enviaré a los federales", tuiteó Trump, la noche del martes.

A principios de enero, aún como presidente electo, Trump ya había tuiteado sobre la violencia en Chicago: "Si el alcalde no puede hacerlo, debe pedir ayuda federal".

publicidad

El Departamento de Policía de Chicago dijo a CNN que, en lo que va de 2017, se han registrado 38 homicidios y 182 tiroteos en la ciudad. La Policía de Chicago tiene un único informe de homicidios, por lo que no todos necesariamente son muertes por disparos.

El alcalde de la cuidad, Rahm Emanuel, no ha contestado el tuit de Trump, ni hablado acerca de una posible intervención federal.

En una entrevista, la noche del lunes, en el programa Chicago Tonight, de WTTW, Emanuel ha especificado áreas en las que le gustaría la ayuda del gobierno federal: control y seguimiento de armas, persecución de crímenes con armas y aumento de la financiación para más agentes de policía.