arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Los videos virales que rechazan las polémicas políticas de Donald Trump

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las medidas adoptadas por el presidente Donald Trump en sus primeros días de gobierno (entre ellas firmar un decreto para construir el impopular muro fronterizo entre EE.UU. y México), siguen generando el rechazo generalizado en internet.

En los últimos días, varios videos se han vuelto virales por su creatividad e ingenio para criticar las políticas del nuevo presidente de Estados Unidos.

Galería: Así se ve la frontera entre EE.UU. y México (antes del muro de Trump)

'Great again?'

Cerveza Corona utilizó el eslogan de la campaña electoral del Donald Trump para responder a su promesa de “hacer a Estados Unidos grande de nuevo”. En un conmovedor video que resalta los valores de América, el gran continente del que hace parte Estados Unidos, la compañía le responde a Trump que “América siempre ha sido grande”.

publicidad

La campaña, en el que presentan imágenes de paisajes y personas de varios países del continente, hace un llamado para que se deje de usar el nombre de América para generar divisiones (sin nombrar específicamente a Trump).

Lee: Corona tiene una seria resaca por culpa de Donald Trump

“Basta de usar nuestro nombre para generar divisiones. ¡Eso no es lo que somos!”, dice el video. "Somos la tierra de la mezcla, nos enorgullecen nuestros colores. Somos el continente que toca los dos polos, somos el ombligo del mundo y también sus pulmones”.

Señala además que en efecto “América es la tierra de las oportunidades”, sin referirse precisamente a Estados Unidos.

“Hoy nos vestimos con un sólo escudo, porque americanos somos todos, por eso América siempre ha sido grande”

https://www.youtube.com/watch?v=mD6R0cUY4DU

“#AméricaEsGrande, siempre lo ha sido. Es nuestro continente, es pasión y lucha, diversidad y riqueza. Somos familia y es hora de que un mismo escudo nos una”, dice la descripción del video que ya ha sido visto más de 6 millones de veces. “#Desfronterízate”, añade.

¿America primero? Holanda, ¡el segundo!

Las reacciones vienen de todo el mundo.

Zondag Met Lubach, un programa satírico de la televisión holandesa, emitió un video de más de cuatro minutos en el que se burla de la idea de America First a la que se refirió el presidente Trump en su discurso de posesión el pasado 20 de enero.

Los holandeses le dieron la bienvenida a Trump diciéndole que entienden a Estados Unidos por querer ser el primero del mundo y piden, con sarcasmo, ser los segundos.

Los holandeses resaltan su “genialidad” como país siguiendo la línea Trump: descalificando a sus vecinos europeos y por supuesto haciendo referencia a los mexicanos.

En el video le explican a Trump que ellos también construyeron un gran muro para protegerse del agua de los mexicanos y que además les hicieron pagar por el gran océano que los separa.

“Construimos un océano entero entre nosotros y México. Nadie construye océanos mejor que nosotros. Este océano es tan grande que se puede ver incluso desde la luna e hicimos que los mexicanos paguen por él”, relata una satírica voz que según algunos se parece a la del propio Trump.

“Buena suerte con el muro”

Finalmente, otro de los videos que se ha vuelto viral en relación con el muro Trump, es la respuesta del director de cine Josh Begley, que le dice al presidente de Estados Unidos, “Buena suerte con ese muro”.

Es una secuencia de 200.000 fotografías satelitales tomadas por Google Maps y muestra la dificultad que tendrá Estados Unidos para construir la gran muralla en una frontera de más de 3.000 kilómetros.

Hasta el momento tiene más de medio millón de visitas en Vimeo.

El presidente Donald Trump firmó este miércoles un decreto para designar recursos federales para la construcción del muro fronterizo. La medida cambiará el panorama de las leyes de inmigración, tomando sus primeros pasos hacia cumplir algunas de sus promesas más polémicas que definieron su campaña.

El miércoles, Trump dijo que si México se negaba a pagar por el muro fronterizo, sería mejor cancelar la reunión de trabajo, planeada para el próximo martes, con Peña Nieto, en Washington.

En la mañana del jueves Peña Nieto dijo que no iría al encuentro con su par estadounidense, una decisión que repercutió fuertemente en la moneda mexicana que cayó 1,15% después del anuncio final.