arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Trump: "Si México no quiere pagar por el muro, será mejor cancelar la reunión"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se volcó en Twitter, este jueves en la mañana, para decir que si México se niega a pagar por el muro fronterizo podría cancelar la reunión de trabajo, planeada para el próximo martes en Washington, con el presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente de Estados Unidos insistió en las desventajas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y las pérdidas que. según él. ha ocasionado:

"Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60.000 millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo para una sola parte desde el comienzo del NAFTA, con muchos trabajos y compañías perdidas. Si México no quiere pagar por el tan necesario muro, entonces será mejor cancelar la próxima reunión", tuiteó Trump, refiriéndose al programado encuentro con Peña Nieto.

Este miércoles, el presidente Trump firmó un decreto que autoriza la construcción del muro fronterizo. Peña Nieto rechazó el decreto horas más tarde y puso a disposición de los mexicanos los consulados en Estados Unidos. El mandatario reiteró que México no pagará ningún muro.

"México ofrece y exige respeto, como la nación plenamente soberana que somos", dijo.

A pesar de eso, el secretario de Relaciones Exteriores de Mexico, Luis Videgaray, dijo que la reunión con Trump sigue en pie.