arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Canadá

Canadá le abre las puertas a los refugiados sin importar su religión

Por CNN Español

(CNN) -- En medio de la crisis inmigratoria en Estados Unidos luego de un decreto presidencial que prohíbe la entrada a personas de siete países de mayoría musulmana y suspende temporalmente la recepción de refugiados, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau abrió las puertas del país a aquellos que buscan refugio, sin importar su religión. 

"A aquellos que huyen de la persecución, el terror y la guerra, los canadienses les damos la bienvenida, independientemente de su fe. La diversidad es nuestra fuerza. Bienvenidos a Canadá", escribió el sábado en Twitter el primer ministro.

Canadá ha aceptado unos 40.000 refugiados sirios desde que Trudeau llegó al poder en noviembre de 2015. En total, Estados Unidos ha aceptado a 15.000.

Asimismo, dijo que estaban en contacto con las autoridades estadounidenses para obtener mayor claridad sobre el impacto de las restricciones a los viajes, con el fin de ofrecer mayor información a los canadienses.

En un comunicado en Twitter, Trudeau dijo que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos había confirmado que los titulares de pasaportes canadienses, incluyendo aquellos con doble nacionalidad, no se verían afectados por la prohibición.

"Nos han asegurado que los ciudadanos canadienses que viajen con un pasaporte canadiense serán tratados de la forma habitual", dice el comunicado bajo el hashtag #ACanadianIsACanadian o Un canadiense es un canadiense.

El presidente Donald Trump firmó el viernes un decreto que prohíbe la entrada a Estados unidos durante 90 días a los ciudadanos de Irán, Iraq, Siria, Somalia, Yemen, Sudán y Libia, todos países de mayoría musulmana, y además suspende durante 120 días la recepción de refugiados.