arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Sismo de 5,5 sacude Ecuador

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un sismo de magnitud 5,5 sacudió este martes a Ecuador, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos, (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo se registró a una profundidad de 25 kilómetros en la región de Esmeraldas, a las 9:22 a. m., hora local. El primer reporte del USGS dio cuenta de una magnitud de 5,0, que después fue ajustada a 5,5.

Las autoridades de Ecuador registraron que el sismo fue de magnitud 5,4 y hasta el momento no reportan daños ni víctimas.

El Instituto Geofísico de Ecuador informó que el sismo se sintió principalmente en la zona norte del país, en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayas.

El sismo se presentó en la localidad de Atacames, en Esmeraldas, y se dio justo en el momento en el que se realizaba un simulacro en las poblaciones costeras de Manabí y Esmeraldas, informó la agencia estatal de noticias Andes.

publicidad

El comité de Operaciones de Emergencia y los organismos de respuesta activaron los operativos de respuesta.

Según la agencia de noticias, se recibieron ocho llamadas de consulta en Esmeraldas y en Quito 17, pero en ningún caso se reportaron novedades.