arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Departamento del Tesoro permitirá algunos negocios con agencia de inteligencia de Rusia

Por CNN

(CNN) -- El Departamento del Tesoro dijo que permitirá que algunas compañías hagan negocios limitados con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, conocido como FSB. La medida es un alivio menor a una sanción puesta en marcha al final en el gobierno de Obama que limita negocios a 5.000 dólares por año calendario.

Un alto funcionario del Departamento de Estado explicó que la decisión se tomó como un arreglo técnico a las sanciones que fueron establecidas para evitar "consecuencias involuntarias" de los negocios del gobierno de EE.UU. con Rusia. El arreglo estaba en proceso poco después de que las sanciones fueran implementadas porque el FSB también está involucrado en aduanas y revisión en fronteras por negocios comerciales.

Las sanciones tenían la consecuencias involuntaria de evitar que los negocios estadounidenses pudieran pagar los costos comerciales necesarios al gobierno ruso.

Las agencias de inteligencia de EE.UU. acusaron al FSB de estar involucrado en el ciberataque a la elección el año pasado.

El Departamento del Tesoro no ha respondido a la solicitud de CNN para una declaración al respecto.