arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Paz en Colombia

Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz

Por CNN Español

Participa con la etiqueta #ForoNobelCNN

(CNN Español) -- Bogotá recibe a 31 laureados con el Premio Nobel de Paz para la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz desde este jueves.

Sigue el evento en vivo:

La versión número 16 de este evento marca varios hitos para la cumbre, pues es la primera vez que se realiza en América Latina, tiene el récord de mayor número de laureados reunidos (31 entre 14 personas y 17 representantes de organizaciones premiadas), y es la primera ocasión en que se celebra en un país que atraviesa por un proceso de paz, según señala Cámara de Comercio de Bogotá, organizadores del evento.

Laureados y representantes participarán de varios paneles en los que se discutirán temas de paz relacionada con la educación, la democracia, la reconciliación, el papel del sector privado y de las mujeres en la construcción de paz y otros.

publicidad

El objetivo de la cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que se realiza desde 1999 y reúne a laureados, líderes, organizaciones y miembros de la academia y la sociedad civil, es aprender de la experiencia de otros y dialogar sobre los retos de las procesos de construcción de paz en el mundo actual.

Este sábado 4 de febrero CNN en Español realiza un foro digital moderado por Patricia Janiot que será transmitido por Facebook Live.