arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Padre mata a su bebé de un año al lanzarse con ella desde un cuarto piso

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un hombre y su hija de un año murieron este viernes en Madrid, cuando él saltó desde un cuarto piso del Hospital Universitario de La Paz con la menor en sus brazos, según le informaron a CNN en Español funcionarios del hospital y de la Policía de España.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este viernes hacia las 8:30 a.m., hora local, cuando el hombre y la mamá de la menor tuvieron una discusión en la sección de pediatría del hospital universitario ubicado en Madrid, España, relató un portavoz de la policía local a CNN en Español. La menor estaba hospitalizada y en horas de la mañana iba a ser dada de alta.

“Tras una discusión entre la pareja, el hombre se arrojó con la menor por la ventana. Ambos fallecieron”, dijo la fuente de la policía a este medio.

Según Javier Chivite, del servicio de emergencias 112 y portavoz del Hospital Universitario La Paz, el hombre es de origen chileno, pero no especificó si tenía doble nacionalidad.

“En un momento dado el hombre de 27 años toma la hija en brazos y se arrojó desde una altura aproximada de 12 metros”, agregó Chivite

publicidad

Cuando el hombre y la menor cayeron al piso, médicos, enfermeras y enfermeros, y funcionarios de sanidad del hospital fueron a ver qué ocurría y entonces empezaron a brindarles primeros auxilios a ambos, pues tenían politraumatismos y estaban con paro cardiorrespiratorio, según el portavoz médico.

Durante 45 minutos se les realizaron maniobras cardiorespiratorias pulmonar avanzadas y como no pudieron revivirlos, se confirmó su fallecimiento, dijo Chivete.

Entre tanto, la madre de la menor, que presenció los hechos, fue atendida por los médicos y sometida a tratamiento pues tuvo una crisis de ansiedad por lo sucedido, pero fue dada de alta en las últimas horas, según informó el portavoz del hospital.

Las autoridades abrieron investigaciones al respecto.