arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

España: Suspenden el juego Celta de Vigo vs. Real Madrid por temporal

Por CNN Español

(CNN Español) -- El partido de la Liga española de fútbol entre el Celta de Vigo y el Real Madrid que estaba programa para el domingo a las 8:45 de la noche fue suspendido debido a un temporal que afectó la comunidad de Galicia en las últimas horas. 

La Liga Española de Fútbol dijo en una nota informativa que el partido fue suspendido luego de que el Ayuntamiento de la ciudad de Vigo informara que en el estadio de Balaídos, donde se llevaría a cabo el encuentro, "no hay seguridad para los espectadores y los jugadores".

"La Liga propondrá posibles fechas para disputar el citado partido escuchando la opinión de los clubes y los operadores de televisión", dijo el comunicado. Hasta el momento no se ha anunciado la nueva fecha del encuentro.

publicidad

El reporte del Ayuntamiento de Vigo señala que, debido al temporal, se desprendió parte del techo del estadio.

"El estado actual de la cubierta de la grada de Río, con desprendimientos de aprox. 20 m2 de chapa de cubrición, desplazamientos y falta de seguridad en el anclaje de las otras chapas, hacen imposible el uso de las instalaciones con garantías de seguridad, ante el riesgo de nuevos desprendimientos de chapas y el imprevisible del desplazamiento y afección de las piezas desprendidas en su caída que pueden afectar tanto a los graderíos como al propio terreno de juego, existiendo por tanto riesgo de daño tanto a espectadores como jugadores si se permite el uso en estas condiciones", dijo el Ayuntamiento.

El temporal en la comunidad de Galicia también obligó a la suspensión el viernes del encuentro entre el Real Deportivo La Coruña y el Betis debido a importantes desperfectos en la cubierta del Estadio Municipal de Riazor, en la ciudad de A Coruña, según informó el club local en un comunicado. Tampoco se ha anunciado fecha para la reposición de este partido.

De acuerdo con el gobierno de la comunidad de Galicia, entre la noche del jueves y la mañana del viernes se registraron 275 incidencias relacionadas con el temporal que afecta a la comunidad y que originó rachas de viento superiores a los 130 kilómetros por hora en las provincias de Coruña y Lugo.