arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Revés para Trump: Corte rechaza recurso del gobierno contra la suspensión del decreto inmigratorio

Por CNN

(CNN) -- La Corte del Noveno Circuito ha rechazado el recurso del gobierno estadounidense para paralizar la decisión judicial que frenó la implementación del decreto inmigratorio de Donald Trump.

Esto significa que el fallo que suspendió la prohibición de viajes sigue vigente, al menos por ahora.

El tribunal ha pedido que ambas partes presenten escritos legales antes de que el tribunal tome una decisión.

La noche del sábado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una apelación ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito contra la decisión de un juez que el viernes suspendió la implementación del decreto presidencial que prohíbe viajar a Estados Unidos a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y suspende la entrada de refugiados.

El viernes por la noche, el juez federal James Robart, quien fue nominado por George W. Bush y preside en el estado de Washington, detuvo la implementación del decreto presidencial de Trump, en una decisión efectiva a nivel nacional.

publicidad

Horas más tarde, ya el sábado por la mañana, el Departamento de Seguridad Nacional anunció que suspendía todas las acciones para implementar el decreto inmigratorio y que regresaría a las revisiones de viajeros previas a la firma de la prohibición. Pero urgió al Departamento de Justicia a desafiar la orden del juez "lo más pronto posible".