arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Hallan cuerpo de joven estadounidense en isla de Panamá

Por CNN Español

(CNN Español) -- Autoridades panameñas hallaron el cuerpo de una joven estadounidense el pasado domingo en Isla Bastimentos, en la provincia de Bocas del Toro, informó el Ministerio Público de ese país.

La joven fue identificada como Catherine Johannet, de 21 años, quien estaba de paseo en esa zona.

Johannet llevaba desaparecida varios días, según el Ministerio Público, y las autoridades panameñas, junto con oficiales consulares de Estados Unidos y el FBI iniciaron un operativo de búsqueda, hasta dar con el cuerpo de la joven el 5 de febrero, en un sendero boscoso en Isla Bastimentos. Había sido vista por última vez el 2 de febrero.

"Por respeto a la privacidad de la familia en estos tiempos difíciles, no daremos mayores declaraciones públicas al respecto. Continuaremos trabajando en colaboración con los oficiales del gobierno panameño y brindaremos toda la asistencia posible a la familia de la fallecida", indicó este lunes la embajada de EE.UU en Panamá en una nota de prensa.

publicidad

El Ministerio Público panameño, por su parte, indicó que en las próximas horas espera obtener el resultado de las pruebas forenses, para determinar cuáles fueron las causas de la muerte de la joven.

"Por las condiciones en que fue encontrado el cuerpo, se tienen que establecer ciertos aspectos a considerar por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), a fin de obtener la mayor cantidad de elementos que se precisen en la investigación", agregó, en un comunicado.