arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Un ciudadano español intentó sobornar a un carabinero y ahora no podrá salir de Chile

Por Valentina Becker

(CNN Español) -- En las últimas horas se viralizó en Chile un video que muestra el momento en el que un ciudadano español intentó sobornar a un carabinero con 30.000 pesos chilenos (el equivalente a 45 dólares), para evitar ser multado por conducir su vehículo mientras hablaba por teléfono y sin usar manos libres.

En el video se observa cómo el hombre le entrega unos billetes al carabinero y de inmediato este le informa que será detenido: “Aquí en Chile a los carabineros no se les soborna”. Una orgullosa -y ahora viral- respuesta del sargento segundo Rodrigo Bravo. 

En conversación con CNN en Español, el mayor de Carabineros Paulo Zenteno describió así el procedimiento:

publicidad

“Luego se determinó que el hombre viajaba bajo la influencia del alcohol, con 0,62 gramos de alcohol por litro de sangre”, según Zenteno.

El hombre extranjero deberá pasar al menos dos meses en Chile mientras es investigado, con arraigo nacional y firma periódica, formalizado por el delito de cohecho.

El comisario Paulo Zenteno se mostró sorprendido por la repercusión del video que registra el procedimiento y reconoció sentirse orgulloso de “sus carabineros”, quienes además fueron aplaudidos por todo el país: