arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

La secretaria de Educación de Trump hizo una pregunta que enloqueció a todos en Twitter

Por Madeline Holcombe

(CNN) -- Obviamente era un tuit en broma. Pero en el clima de EE.UU. en donde la gente percibe todo a través de un lente político, no fue bien recibido.

Betsy DeVos, la nueva secretaria de Educación, publicó este tuit poco antes de empezar oficialmente su trabajo:  "Día 1 en el puesto ha terminado, pero solo estamos empezando. Ahora, ¿dónde encuentro los lápices? :)".

Es claro que ella (o quien sea que maneja su cuenta de Twitter) estaba bromeando. Puede que no haya un emoji para el sarcasmo, pero la carita feliz es considerada el emoji de "no te lo tomes tan serio".

Los tuiteros respondieron en oleadas.

Algunos apuntaron su falta de experiencia para el cargo.

"En la tienda. Algo que debes saber: los maestros compramos lápices y suministros para nuestras clases con nuestro PROPIO dinero", tuiteó Robin McCauley Lynch.

publicidad

Otros usaron la oportunidad para señalar la necesidad de financiar las escuelas públicas.

"Te das cuenta de que NO es gracioso ya que la mayoría de maestros compran sus propios útiles. Pero apuesto que los vas a despedir de todas maneras", dijo Malynda Hale.

Otros  tomaron un enfoque más creativo: una referencia al comentario de DeVos —muy criticado— de que las escuelas necesitan armas para proteger a los niños de los osos pardos.