arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Venezuela

Denuncian detención de activistas de Transparencia Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela detuvo a cuatro personas identificadas como coordinadores y activistas de la organización Transparencia Venezuela, informó la organización no gubernamental en un comunicado. 

"Hoy a las 12 del mediodía fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia los coordinadores y activistas del capítulo zuliano de Transparencia Venezuela", dijo la ONG en el comunicado.

Dijo que los detenidos eran los periodistas Jesús Urbina y María José Túa. También fueron capturados dos corresponsales brasileños, Leandro Stoliar y Gilzon Souza de Oliveira.

publicidad

Transparencia Venezuela dijo que los detenidos se encontraban "recopilando información" en un puente sobre el lago de Maracaibo en el estado Zulia, una obra ejecutada por la empresa brasileña Odebrecht.

La ONG dijo que una comisión de Sebin "los detuvo y los escoltó hasta la sede del Sebin, en Maracaibo, para tener una entrevista. Al llegar les quitaron los teléfonos celulares".

"Transparencia Venezuela exige la liberación inmediata de los activistas y periodistas detenidos", dijo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Colegio Nacional de Periodistas en Zulia también reportaron el incidente.

El gobierno de Venezuela no ha confirmado ni negado las detenciones.