arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Facebook le apunta al negocio de la televisión

Por Seth Fiegerman

(CNNMoney) -- Facebook comenzó en los computadores de escritorio y se hizo fuerte en los teléfonos inteligentes. Ahora, también quiere ser dueño de tu televisor.

El gigante tecnológico anunció este martes sus planes para lanzar aplicaciones para Apple TV, Amazon, Fire TV y Samsung Smart TV, que permitirán que los videos compartidos en esa red social lleguen a la sala de tu casa.

Se espera que la aplicación de video para esas plataformas de televisión sea lanzada “pronto” y que luego lleguen otras más, según la compañía.

El lanzamiento podría posicionar a Facebook para que se quede con una tajada del lucrativo negocio de la publicidad en televisión, en momentos en que la compañía está alcanzando el techo del número de anuncios online que puede desplegar frente a los usuarios.

170214142847-facebook-tv-app-640x360

publicidad

Facebook ha invertido en video en vivo, facilitó el proceso de búsqueda de videos y ha comenzado a experimentar en el mercado del contenido original.

“Veo al video como una megatendencia del mismo orden que el teléfono celular”, dijo este martes Mark Zuckerberg, confundador y CEO de Facebook, en un informe de ganancias de la compañía. “Por eso, queremos seguir ofreciéndole video primero a nuestra familia de aplicaciones, y también queremos que sea más fácil para la gente capturar y compartir videos de formas novedosas”.

Facebook también ha tomado medidas para hacer videos más atractivos o más molestos, depende de la perspectiva con que lo mires.

Los videos de la red social comenzarán a reproducirse automáticamente con el sonido activado cuando el teléfono no esté en modo silencio. Además, Facebook adopta cada vez más el formato de video vertical, popularizado por su rival Snapchat.

Facebook se enfrenta a un competitivo mercado que incluye a Google, YouTube, canales de televisión tradicionales y Snapchat, que pronto saldrá a la bolsa.

El año pasado, Facebook contrató al fundador del CollegeHumor, Ricky Van Veen, para supervisar las inversiones en programación original. Además, les ha pagado a editoriales y a celebridades para que hagan videos en vivo.