arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Violencia armada de Chicago: matan a un niño de 2 años en un auto

Por Samira Said

(CNN) -- Un niño y un hombre de 26 años que estaban en un automóvil fueron asesinados este martes en Chicago, dijo el departamento de policía, lo que se constituye en el segundo tiroteo mortal contra menores en la ciudad en un período de cuatro días.

El niño de 2 años estaba sentado en el automóvil conducido por su tía y le dispararon en la cabeza, dijo el portavoz de la policía, Anthony Guglielmi. El niño fue declarado muerto en un hospital.

El hombre, que estaba en el asiento del pasajero frente al niño, murió en el lugar y una mujer embarazada resultó herida.

El tiroteo fue capturado en un video de redes sociales que muestra a las tres víctimas en un vehículo, escuchando música, cuando se oyen 16 disparos. La mujer corre desde el vehículo gritando que le han disparado en el estómago.

La mujer fue llevada al Hospital Mount Sinai, y ella y su hijo por nacer están en condición estable, dijo Guglielmi. El hombre de 26 años que murió era un reconocido miembro de una pandilla, aseguró. La policía cree que el hombre y la mujer tenían una relación.

Los tres recibieron los disparos este martes por la tarde en un callejón en el lado suroeste de la ciudad por un asaltante que salió de un automóvil, dijo la policía. Las autoridades dijeron que tienen una buena idea de la identidad del sospechoso.

"Tenemos pistas muy prometedoras, tenemos videos (de vigilancia) por lo que no hay duda en mi mente de que lo encontraremos", dijo el superintendente de policía Eddie Johnson en una conferencia de prensa.

El alcalde Rahm Emanuel dijo que el tiroteo debería ser un "punto de inflexión".

"Todos los padres, independientemente de donde viven, deberían poder llevar a su hijo a dar un paseo al parque o en el automóvil", aseguró.

En las primeras horas de este martes, Takiya Holmes, de 11 años, una de las dos jóvenes que fueron tiroteadas en la región sur de Chicago durante el fin de semana, murió, según su familia. Un hombre fue arrestado por el hecho.

"Simplemente no podemos permitirnos seguir viendo a nuestros hijos siendo abatidos por cosas en las que no tienen participación", dijo Johnson. "Esto tiene que parar en algún momento".

"Estoy harto y sé que Chicago está harta de eso. Espero que nuestros representantes legislativos estén hartos de eso", dijo.