arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Corea

Arrestan a tercer sospechoso de la muerte del medio hermano de Kim Jong-un

Por CNN

(CNN) -- Un hombre de Malasia, de 26 años, fue arrestado este miércoles por el supuesto asesinato del medio hermano de Kim Jong-un, según dijo la Policía.

La Policía Real de Malasia (PRM) identificó al hombre como Muhammad Farid Bin Jalaluddin.

El jefe de policía del estado de Selangor, Abdul Samah Mat, de la PRM le dijo a CNN que el hombre fue arrestado en la ciudad de Ampang, la noche anterior, y ha estado ayudando a la policía con la investigación.

Según Abdul, el hombre es el novio de Siti Aishah, la sospechosa que fue arrestada, la madrugada de este jueves, con un pasaporte indonesio.

Las autoridades de Indonesia confirmaron más temprano, este jueves, que la mujer que fue arrestada en Malasia en relación con estos hechos, en efecto, es de Indonesia.

publicidad

“Basado en información dada por las autoridades de Malasia, la embajada de Indonesia ha verificado, con información de sus archivos, que la mujer es una ciudadana de ese país”, dice un comunicado.

170214174248-kim-jong-nam-getty-exlarge-169

La embajada de Indonesia en Kuala Lumpur requirió acceso consular a la sospechosa con el fin de conseguirle representación legal a la mujer.

La Policía de Malasia identificó a la mujer como Siti Aishah, de 25 años, nacida en Serang, Indonesia, según un comunicado de la Policía.

Entre tanto, las autoridades de Vietnam dijeron que trabajan junto a su contraparte de Malasia para “aclarar” la información de la mujer arrestada este jueves en la madrugada, y su conexión con la muerte de Kim Jong-nam, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam.

Nguyen Phuong Tra, un funcionario del Ministerio, dijo en un correo electrónico a CNN: “Nuestras autoridades competentes vietnamitas están trabajando de cerca con su contraparte en Malasia para aclarar la información”.

El Ministerio de Exteriores no confirmó a CNN si la mujer era una ciudadana vietnamita.

La sospechosa, Doan Thi Huong, tenía un “documento de viaje de la República Socialista de Vietnam”, según un comunicado de la Policía de Malasia.

El medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-un, Kim Jong-nam, tenía una reputación de usar pasaportes falsos para viajar, lo que quizás esté relacionado con su venida a menos en su país natal.

Se cree que Kim fue envenenado, según dijo el presidente del Comité de Inteligencia de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Lee Cheol-woo, en una rueda de prensa este miércoles.

El hermanastro del líder de Corea del Norte ha sido el más conocido de los hijos de Kim Jong-il, en parte por rumores y escándalos. Kim Jong-nam sufrió un ataque contra su vida, en 2010, en Beijing.