arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

El Aissami: 'La verdad va a vencer sobre el odio y la infamia'

Por CNN Español

(CNN) -- Luego de que Estados Unidos lo incluyera en la lista del Departamento del Tesoro, conocida también como la 'lista Clinton', por presuntamente jugar un papel significativo en el tráfico internacional de drogas, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, dijo este domingo que la verdad vencerá.

"La verdad va a vencer sobre el odio, la infamia y las agresiones", dijo El Aissami de acuerdo con un reporte de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El lunes, el Departamento del Tesoro anunció la inclusión de El Aissami en su lista, así como la de su asesor principal Samark José López Bello.

Lee también: Los vínculos de Tareck El Aissami y Samarck López, según el Departamento del Tesoro 

El reporte de AVN señaló que Venezuela ha logrado incautar en promedio 55.7 toneladas de droga anuales.

"Por eso no nos perdonan haber demostrado, con pruebas, de que el principal responsable de la política fallida antidroga es Estados Unidos", dijo El Aissami citado por AVN.

publicidad

En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que había autorizado a El Aissami a tomar acciones legales para enfrentar las acusaciones de Estados Unidos.

"He autorizado al vicepresidente ejecutivo, como lo está haciendo, a que tome todas las acciones legales en tribunales nacionales, en tribunales de EE.UU. y tribunales internacionales para que enfrente esta infamia, porque tenemos la razón y las pruebas de nuestro lado", dijo Maduro en su programa "Los Domingos con Maduro", de acuerdo con otro reporte de AVN.

El Aissami fue designado en la vicepresidencia en enero. Ya ha ocupado varios cargos desde el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

Acérrimo aliado de  Maduro, El Aissami, se desempeñaba como gobernador del estado de Aragua y reemplazó a Aristóbulo Istúriz.

La lista OFAC (Oficina para el Control de los Activos Extranjeros), o 'lista Clinton', es un listado de capos de la droga.

Las sanciones incluyen restricción al acceso financiero estadounidense y el congelamiento de sus bienes en ese país.