arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Sin resultados finales, Correa declara victoria de Moreno

Por CNN Español

(CNN Español) -- Aunque aún no se han escrutado el 100% de las actas en Ecuador, el actual presidente Rafael Correa declaró un "triunfo contundente del pueblo ecuatoriano" y señaló a Lenín Moreno como ganador.

El mandatario compartió este domingo una foto con porcentajes que no corresponden con los que ha publicado hasta el momento el Consejo Nacional Electoral, que según el primer boletín con resultados preliminares, le da la ventaja a Moreno, pero por un porcentaje mucho menor al que publicó Correa en su cuenta de Twitter.

Los datos corresponden a una encuesta de boca de urna que presentó la agencia Andes, y según estas cifras no habría segunda vuelta, pero por el momento no hay resultados oficiales del CNE que confirmen esta tendencia.

publicidad

Moreno es el candidato oficialista y fue vicepresidente de Correa.

En declaraciones tras resultados de esta encuesta, el propio Moreno declaró su victoria, según consigna la agencia Andes.

“Hemos ganado las elecciones en justa Lid”, dijo. “Esta es una muestra de que haciendo campaña decente y honorable se pueden ganar las elecciones”, añadió.

Por su parte, Guillermo Lasso, el segundo en la contienda según datos preliminares oficiales del CNE, dijo que habría segunda vuelta, una opción que hasta ahora no se ha determinado por los organismos oficiales.

Para que no haya segunda vuelta presidencial en Ecuador, el candidato presidencial debe reunir el 40% de los votos y una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el segundo aspirante, como lo indica la Ley Orgánica Electoral de Ecuador.

En caso de que esto no suceda el próximo domingo, la segunda vuelta se realizará el próximo 2 de abril.