arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

5 muertos al estrellarse una avioneta en un centro comercial en Australia

Por Joel Williams, Ben Westcott

(CNN) -- Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló en un centro comercial poco después de despegar del aeropuerto de Essendon, en Melbourne, la mañana de este martes, dijo la Policía australiana.

Las cinco personas a bordo murieron en el accidente, según un comunicado de la Policía. Los cuatro pasajeros eran estadounidenses, y el piloto australiano.

"Fue un accidente aéreo catastrófico, que se ha llevado una serie de vidas. Pero desde luego, si nos fijamos en las circunstancias, hemos sido muy afortunados hoy por la hora del día", dijo Stephen Leane, asistente del comisionado de la Policía de Victoria.

No había nadie en el interior del centro comercial, que todavía estaba cerrado cuando la aeronave se estrelló, alrededor de las 9 de la mañana, dijeron las autoridades, pero algunos testigos cercanos estaban siendo tratados por estados de shock.

El complejo permanecerá cerrado otro día, dijo la Policía.

Fotos aéreas de Seven Network mostraron a los equipos de rescate en el lugar, así como daños en el techo y la infraestructura del centro comercial.

publicidad

Todos los vuelos en Essendon, un pequeño aeropuerto separado del de Melbourne, fueron temporalmente suspendidos.