arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

El objetivo de la visita de Macri en España: recuperar las inversiones españolas

Por CNN Español

(CNN Español) -- Argentina busca relanzar el vínculo bilateral con España. Con ese objetivo, el presidente Mauricio Macri está en Madrid para comenzar este miércoles una visita oficial.

El jefe de Estado argentino tiene previsto reunirse con las máximas autoridades españolas, y con los directivos de las principales empresas del país.

En la visita de cinco días, Macri se reunirá con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, para firmar acuerdos encaminados al fortalecimiento de la relación bilateral.

Aunque la idea inicial del viaje era visitar la Feria de Arte Contemporáneo-ARCO en la que Argentina es el país invitado de honor, pero el Gobierno aprovechó para conseguir acuerdos de cara a aumentar las exportaciones de la Argentina y las inversiones españolas, dijo la Casa Rosada en un comunicado.

Macri tiene programado firmar con Rajoy un Plan de Acción sobre proyectos de desarrollo, infraestructura, transporte, energía, agricultura, tecnología y comunicaciones, reporta Télam.

Además se busca suscribir acuerdos para facilitar viajes, estadías de argentinos en España para algunas actividades rentadas y el reconocimiento mutuo de títulos.

publicidad

En el marco de la visita, alrededor de 200 empresarios argentinos participarán de una Misión Multisectorial de Comercio e Inversiones y habrá foros de negocios.

También, el gobierno de Rajoy se comprometió ante Macri a impulsar el acuerdo Mercosur-UE, reportó Télam.