arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Muere policía que resultó herido en explosión en Bogotá

Por CNN Español

(CNN Español) -- Albeiro Garibello Alvarado, uno de los policías que resultó herido en la explosión del domingo ocurrida en Bogotá, Colombia, murió este miércoles en horas de la mañana, según le informó a CNN en Español el departamento de prensa de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lamentó en su cuenta de Twitter el fallecimiento del policía producto de “atentado terroristas” en la capital colombiana.

publicidad

El presidente Juan Manuel Santos lamentó la muerte del policía y exigió "prontitud en la investigación" sobre los hechos del pasado domingo.

En la noche del martes, el patrullero Garibello presentaba muerte cerebral, según información de la afiliada de CNN en Español en Bogotá, Cablenoticias. El policía se encontraba a 10 metros del artefacto explosivo cuando estalló, según ese medio.

Los responsables de estos hechos aún no han sido capturados.

Los hechos ocurrieron este domingo 19 de febrero en el centro de Bogotá. Al menos 40 personas resultaron heridas.

El estallido ocurrió en el barrio La Macarena de la capital colombiana, muy cerca de la plaza de toros La Santamaría, hacia las 10:30 de la mañana, hora local, y unas cinco horas y media antes de iniciar la principal corrida de toros de la temporada, que no fue suspendida.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa consideró el incidente como "ataque terrorista".

Al menos 12 de los heridos fueron transferidos a clínicas cercanas y 3 de ellos, agentes de la policía, se encuentran graves.