arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Dictan libertad provisional para el cuñado del rey de España, Iñaki Urdangarín

Por CNN Español

(CNN Español) -- Iñaki Urdangarín, esposo de la Infanta Cristina de Borbón y cuñado del rey Felipe VI de España, seguirá en libertad provisional hasta la decisión del Tribunal Supremo tras su condena a 6 años y 3 meses de cárcel por el caso Nóos.

Así lo ha decidido la Audiencia Provincial de Palma, que no impuso ninguna fianza para Urdangarín, quien podrá mantener su residencia actual en Suiza, aunque deberá comparecer el día 1 de cada mes ante una autoridad judicial de ese país.

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach había pedido al tribunal prisión eludible con una fianza de 200.000 euros en la vista de este jueves sobre las medidas cautelares para los sentenciados en el caso, reportó la agencia Efe.

La corte emitió la semana pasada su sentencia para Urdangarín, a quien encontró culpable de varios delitos de corrupción y fraude fiscal a través del Instituto Nóos, fundación que él presidía, y exculpó a la infanta Cristina de Borbón, quien sólo deberá pagar una multa de 265.088 euros.

Diego Torres Pérez, también acusado en el caso, fue sentenciado a 8 años y 6 meses de prisión y a una multa que asciende a 1,7 millones de euros. Por su parte, Jaume Matas Palou deberá pagar 3 años y 8 meses de prisión.

 

publicidad