arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

De la mano de Ibrahimovic y Mourinho, el Manchester United gana la Copa Inglesa

Por Matias Grez

(CNN) -- Hubo polémica, quiebre de récords y mucha celebración.

Este domingo, el delantero, de 35 años, Zlatan Ibrahimovic tuvo una destacada actuación para ganar su primer gran trofeo con la camiseta del Manchester United.

La victoria del United por 3-2 sobre el Southampton le aseguró la Copa de la Liga, y el quiebre de récords tanto individuales como del club.

Al ganar, los rojos de Manchester rompieron un récord que databa ya de hace muchos años y que le da a sus aficionados algo más de qué jactarse sobre sus rivales del Liverpool, al conquistar su cuadragésimo segundo trofeo importante.

Además, la victoria le ha asegurado a Paul Pogba, que ha tenido una temporada muy irregular, su primer gran trofeo desde su regreso desde la Juventus italiana el pasado agosto... y el poder celebrar como lo hace tradicionalmente.

Jesse Lingard, compañero de equipo de Pogba desde sus días en las divisiones inferiores del Manchester United, debe estar empezando a ver a Wembley como su segunda casa, tras anotar su tercer gol en tres finales en el emblemático estadio.

El jugador, de 24 años, también anotó el tanto del triunfo en la final de la Copa FA de la temporada pasada y decretó la apertura del marcador cuando el United ganó la Community Shield, el primer torneo de la temporada inglesa en agosto.

Sin embargo, el partido no estuvo exento de controversia, ya que al Southampton se le anuló de forma incorrecta un tempranero gol por supuesto fuera de lugar. Aunque Ryan Bertrand sí estaba en posición irregular, Manolo Gabbiadini, quien anotó los dos tantos del Southampton, claramente no lo estaba.

Tras el gol anulado a Gabbiadini, Zlatan Ibrahimovic comenzó a hacer lo que mejor sabe, dándole al United la ventaja con un tiro libre y luego anotando el gol definitivo para la victoria.

El acto heroico de Ibrahimovic llevó a las manos del portugués José Mourinho (técnico del Manchester United) su decimonoveno gran trofeo importante en una brillante carrera, entre las que se cuentan once finales ganadas de trece (cinco de cinco en Inglaterra).

El más reciente éxito de Mourinho le vino bien a su descendencia, especialmente a José Mourinho Junior. El ser el hijo del entrenador, y además ser jugador del equipo juvenil del Fulham, claramente le da ciertas ventajas.

https://twitter.com/FFC_JM/status/835962854335524865?ref_src=twsrc%5Etfw

El gol definitivo de Ibrahimovic significó que el belga Marouane Fellaini fuera utilizado como sustituto de último minuto en lugar de Wayne Rooney, pero el capitán pudo levantar el undécimo gran trofeo de su carrera en el United.

Ibrahimovic cabecea el balón para anotar el tercer gol del United contra el Southampton en la final de la Copa de la Liga. (Crédito: IAN KINGTON/AFP/Getty Images)

Ibrahimovic cabecea el balón para anotar el tercer gol del United contra el Southampton en la final de la Copa de la Liga. (Crédito: IAN KINGTON/AFP/Getty Images)

¿Cuántos títulos más ganarán Ibrahimovic y Mourinho en el Manchester United?